Sunday, November 13, 2011

Dietas Rapidas y Efectivas Para Adelgazar sin pasar hambre

Dietas Rapidas y Efectivas Para Adelgazar sin pasar hambre

Weight Loss Articles | November 12, 2011

Un plan de dietas rapidas y efectivas consiste en alimentarse bien, para de esta mnera no afectar al metabolismo del cuerpo, por lo tanto hay que procurar ingerir alimentos saludables

Al repasar los hбbitos dietйticos, es fбcil descubrir que se cometen tres errores comunes: quй se come, cuбnto se come y cuбndo se come. La mayorнa de las personas utilizan con mбs frecuencia alimentos de elevado valor calуrico, como es el caso de la grasa animal, frituras, embutidos, salsas, etc., haciendo que una sola comida pueda llegar a tener un valor energйtico de 2000 calorнas o mбs.
En el caso de los niсos el desequilibrio alimenticio es mбs patente. Actualmente, los menores de 10 aсos necesitan cerca de 700 calorнas al dнa ya que su gasto energйtico apenas sobrepasa las 500 calorнas diarias. Nuestros abuelos, a esa misma edad, consumнan casi 800 calorнas al dнa.
La diferencia se encuentra en que los niсos practican mбs con los video juegos, la televisiуn, videos, etc., y los adultos o los abuelos lo hacнan en la calle corriendo y saltando. El estуmago, intestino e hнgado trabajan mucho durante 6 a 8 horas, mientras que el resto del dнa el esfuerzo es mucho menor. Esa intensidad de trabajo facilita que a partir de los 40 aсos sea comъn algъn tipo de problema digestivo.
Quй, Cuбnto y Cuбndo
La dieta voy a presentarte a continuaciуn, ademбs de facilitarte la pйrdida de algunos kilos y lo mбs importante, la pйrdida de grasa corporal, tambiйn puede ayudarte a eliminar estos problemas relativos al quй, cuбnto y cuбndo se debe comer.
Ademбs incluye todo tipo de alimentos, por los que estбn aseguradas todas las necesidades de nuestro organismo. Se le puede denominar Dieta bбsica y equivale a cerca de 1300 calorнas. Para llevar a cabo este programa, es necesario conocer algunas normas bбsicas y fбciles de llevar a la prбctica.
Cinco normas a seguir
1. Distribuir la comida del dнa en 5 "tomas": desayuno, media maсana, almuerzo, merienda y cena; siendo el almuerzo y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno mбs abundante de lo habitual.
2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es coger la carne, el pescado y las verduras. Tambiйn se puede azar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche deslactosada en lugar de la entera.
3. Reducir ligeramente la cantidad de proteнnas aportadas al organismo, sobre todo las de origen animal, no las de origen vegetal.
4. Los hidratos de carbono o azъcares utilizados a lo largo del dнa tambiйn se reducen ligeramente. Se tomarбn sobre todo en el desayuno para aportar energнa fбcil al cuerpo.
5. Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estуmago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.
Ejemplo de este tipo de dietas rapidas y efectivas
DesayunoLo primero serб tomar, antes que nada, un zumo de la fruta que prefieras alternando cada dнa (tomate, naranja, pomelo, piсa, etc.). Seguidamente un cafй con leche acompaсado de un par de rebanadas de pan integral con un ingrediente como puede ser mermelada, queso fresco o margarina.
Media maсanaPara no decaer ante a falta de energнa es aconsejable tomar una pieza de fruta, variando entre aquellas que mбs te agraden. Puedes alternar la fruta, para variar, con un cafй con leche y un trozo de pan integral o bien un yogur.
AlmuerzoSiempre se iniciarб con una pequeсa ensalada, se acompaсarб con otro plato pequeсo a base de patatas cocidas, judнas blancas, arroz o productos similares. El segundo plato serб una pieza pequeсa de carne o pescado asado o a la plancha, o bien pasta con un poco de tomate o un plato de paella o similar. De postre, elegir entre una pieza de fruta o yogur.
MeriendaComo todavнa a media tarde quedan muchas horas hasta la cena, lo aconsejable es tomar uno de los alimentos aconsejados para la media maсana, procurando no repetir.
CenaSigue una estructura muy similar a la del almuerzo con la excepciуn de que se reduce a dos platos. El primero que incluye, a elegir, caldo, verduras cocidas, un purй o similar. El segundo plato incluirнa una porciуn pequeсa de carne, pescado o embutido sin grasa.
Si practicas estas dietas rapidas y efectivas un mнnimo de 4 semanas, pronto adquirirбs unos hбbitos mбs saludables, ademбs de perder varios kilos y empezar asн a perder peso rapido.

Article Tags: Dietas Rapidas

Blog Archive